El 2º Encuentro de Kite Surf se llevó a cabo en San Clemente del Tuyú, en el balneario El Riazor, y se organizó para que las familias pudieran divertirse no solo con el deporte -que por supuesto, hubo una competencia-, sino con música, una charla sobre el cuidado del medio ambiente y limpieza de playa realizada por «Yo Amo Mi Playa», y además fue un evento a beneficio: para asistir, solo había que llevar un alimento no perecedero que se donó al comedor de El Faro.
Los ganadores de la competencia son de Punta Alta, Mar del Plata, y actualmente uno de ellos vive en Ushuaia. En su momento se hicieron amigos, y para esta ocasión decidieron competir juntos. Uno de ellos, tiene una escuela de Kite en Monte Hermoso, y durante la temporada dio clases con su familia; y el otro también da clases en el sur durante el verano.
Javier Marín, uno de los organizadores del evento que tiene escuela de Kite todo el año en San Clemente del Tuyú, comentó que este evento lleva muchos meses organizándose: se intenta conseguir sponsors para que sea gratuito y que pueda ser a beneficio con la donación de alimentos.
El primer evento fue en 2017, en 2018 debido a las condiciones climáticas no se pudo hacer, y por eso se hizo ahora, en marzo. La idea es que la próxima edición sea en noviembre o diciembre, y desde la organización agradecieron a la Municipalidad de La Costa y los Hoteleros por el apoyo.
El Secretario de Turismo Municipal, Rodrigo Torre, comentó que está muy contento con que San Clemente sea sede del Campeonato de la Asociación Argentina de Kite Surf, y que pueda ser disfrutado por gente de distintas ciudades, y por los mismos vecinos de La Costa.
Rodrigo Torre, además, destacó el fin social del evento por la donación de alimentos no perecederos, y por la Jornada de Limpieza de Playas y la charla medioambiental llevada a cabo por «Yo Amo Mi Playa». Destacó que ésta actividad deportiva está creciendo año a año, cada vez convoca más adeptos, y San Clemente del Tuyú cuenta con un clima y playa ideales para poder practicar el deporte.