El Gobierno Provincial informó que los campings no podrán abrir en la temporada 2021, debido a las dificultades que podrían tener para garantizar medidas adecuadas para prevenir los contagios del coronavirus. Luis Iribarren, del camping del ACA de San Clemente, comentó que esta es una medida muy desafortunada para ellos porque desde abril vienen trabajando con los protocolos para el verano con el Municipio.
«Se está tratando de tener el mayor acercamiento con las autoridades municipales y provinciales para revertir esta situación», dijo Luis, que aseguró que la crisis es muy grande, y que se esperaba con ilusión la apertura. «En los campings somos profesionales del cuidado y limpieza de los baños, porque sino la gente no viene», dijo Iribarren, en respuesta a que la decisión de la no apertura se basó, principalmente, en la capacidad para limpiar los baños y duchas continuamente para prevenir el contagio.
«Tenemos que agotar las instancias en virtud de tener un mejor servicio, tomar más gente, riesgos económicos, pero tenemos que adaptarnos», dijo Luis, que agregó que los espacios comunes estarán cerrados.