Vecinos Autoconvocados de San Clemente del Tuyú se manifestaron en la puerta de la comisaría por las seguidilla de robos e inseguridad que se viene dando en la localidad. Usurpaciones, robos de casas vacías, de motos, bicicletas, arrebatos, incluso a mano armada, son hechos que se dieron a conocer durante todo este último año. Algunos de ellos no se daban de manera frecuente en la zona, sobre todo los que incluyen violencia.
Los vecinos plantearon el miedo a dejar sus viviendas, que las usurpen, a circular en la calle, trabajar en los comercios, y el temor a que parte de las fuerzas de la seguridad puedan estar implicadas en estos hechos.
En una carta dirigida al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, reclamaron una mayor presencia de efectivos policiales, que los mismos demuestren una actitud proactiva para la prevención del delito, una adecuada distribución de los recursos, mayor y mejor atención a las víctimas en todo el circuito jurídico, y que se evalúe la capacidad de idoneidad de los Jefes de cada dependencia.