Falta muy poquito para que comience la temporada 2017, y desde Canal 5 se habló con vendedores y turistas para preguntarles cómo vienen trabajando estos días, 0 cómo notan que será este verano. Richard, por ejemplo, vino a trabajar durante estos meses para vender pochoclos, y se encuentra muy contento. Juan, que tiene un carro de choclos, informó que hoy pudo vender todo lo que preparó. En cambio Claudio, que comercializa sombreros y gorros, tiene una mirada más pesimista, ya que cree que este verano no será muy bueno.
Richard, quien está trabajando por primera vez en San Clemente, aseguró que para ellos no es tan difícil encarar a la gente. Para él, el secreto es que dan a probar los pochoclos que venden: si las personas se tientan, es más fácil captar clientes.
Juan, en cambio, hace 8 años que vende choclos, y presagia que la temporada será buena, ya que hasta ahora tuvo un muy buen nivel de ventas. Por otra parte, mencionó que se sumaron más vendedores a la playa, que tienen un cupo de aproximadamente 40 personas, pero igual está contento porque aseguró que residentes de San Clemente.
Claudio, que vende gorros y sombreros, no tiene la misma percepción que Juan. Indicó que comparado al mismo mes del año pasado, las ventas disminuyeron, y piensa que se debe a que la gente no tiene suficiente poder adquisitivo. Él hace 5 años que se dedica a vender en la playa, y mantiene la esperanza de que quienes no vayan a Mar del Plata, se orienten hacia las playas del Partido de La Costa.
Por último, se conversó con Rubén, un turista de Buenos Aires de muy buen humor, jubilado, que propuso distintas alternativas para que nuestras localidades solucionen distintas problemáticas. Por ejemplo: que los carritos que necesiten energía eléctrica, puedan tener paneles solares que los abastezcan.