Se realizó el 4º Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía Samborombón, en el Puerto de San Clemente del Tuyú, donde participaron desde el Parque Nacional Campos del Tuyú, y la Unidad de Conservación de Bahía Samborombón, y se le dio a aconocer a la comunidad información sobre esta fauna, para protegerla junto a su medioambiente. También, desde el COA Punta Rasa se realizó una jornada de observación de aves.
Actualmente se está trabajando con un muestreo en la cuenca del Río Salado y humedales aledaños, para monitorear a las aves en general, especialmente acuáticas, playeras y migratorias. «A las aves hay que estudiarlas durante todo un año entero para ver su ciclo, cuáles son las que viven aquí, y cuáles son las que nos visitan, que suelen ser Árticas», dijo una de las biólogas que participan del proyecto.
También participó del evento la Escuela Bellas Artes con proyectos del cuidado del medio ambiente, como la reutilización y reciclado de residuos de la playa. Los alumnos toman gran conciencia de la problemática que representa la basura, se interesan, y suelen ser muy creativos con las distintas soluciones que se proponen.