La delegada Cristina Guerrero remarcó que “en temporada se estuvo haciendo lo que es la limpieza de playas, del espacio público en el acceso de San Clemente y pintura de cordones. Uno de los pedidos que nos hizo el Intendente, Juan de Jesús, fue que trabajemos fuerte en el tema de la basura, concientizando también a la gente que no arroje continuamente residuos en las esquinas”, explicó.
“El vecino tiene que llamar a la Delegación, nos avisan y ahí se coordina porque nosotros tenemos el trabajo dividido por sectores y nosotros mandamos el camión a que retire la basura para que no se acumule”.
Cristina Guerrero, delegada.
En cuanto al trabajo sobre el espacio público que lleva adelante la Unidad de Gestión, detalló: “En lo que es corte de pastos en diciembre se hizo en general y durante la temporada estuvimos asistiendo en lo que son reclamos de vecinos y comenzamos a profundizar ese tema a mediados de febrero por el tema de los mosquitos. Nosotros tomamos reclamos de lo que son arreglos de calles, mejoras, luminaria, corte de pasto, limpieza en general y acumulación de basura porque nosotros podemos hacer el pedido a Covelia”.
Guerrero señaló que los principales reclamos de los vecinos y vecinas tienen que ver con el mejoramiento de las calles y desagües, para lo cual se implementará un plan de trabajo acorde a la inversión necesaria para dar respuesta a estas problemáticas.
A todo esto, le sumó que también se trabaja para acompañar a las instituciones del lugar. “Estuvimos trabajando en las instituciones educativas de nuestra zona donde hicimos limpieza de tanques, corte de pasto y pintura. Además, colaboramos con instituciones como el Vivero Cosme Argerich con el corte de pasto y limpieza, también se acercaron de la Sociedad de Fomento El Tala que quieren reactivar su labor y vamos a colaborar con la limpieza general”, finalizó.