El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, afirmó en las últimas horas que “el derrumbe de la economía nacional es consecuencia directa del plan económico que el presidente Javier Milei puso en marcha desde diciembre del año pasado” y consideró que “la recesión que sufrimos millones de argentinos y argentinas es una decisión política”.
En la red social X, el funcionario de Axel Kicillof planteó que “las medidas nacionales provocan contracción productiva, caída de la demanda agregada y pérdida de empleo e ingresos”, puntualizó que, en marzo, “la actividad económica se desplomó 8,4% respecto de 2023”.
A la vez, dijo que “Industria, Comercio y Construcción no encuentran piso. En conjunto, explican tres cuartas partes del retroceso” y apuntó que “la caída sería aún peor si se descontara el efecto sequía”.
“La recesión es más profunda de lo que indica la variación interanual”, señaló López e indicó que “gracias al sesgo estadístico de la salida de la sequía, el agro se recupera 14% y tracciona el indicador general”.
Luego, aseveró que “aislando este efecto, la caída en la actividad no agropecuaria alcanza los 2 dígitos (-10%)” y cerró: “Desde la Provincia hacemos un gran esfuerzo para proteger a las y los bonaerenses. En simultáneo, debemos poner un límite al plan recesivo del Gobierno Nacional”.