Los trabajadores informáticos participaron de la conferencia de la OIT

Los trabajadores informáticos argentinos llegaron a la OIT en Ginebra, como parte de la delegación que denuncia la política antisindical y antinacional de Javier Milei.

Así lo contó la Asociación Gremial de Computación en sus redes: “Estamos participando de la la 112ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con una delegación encabezada por nuestro Secretario General Ezequiel Tosco.

Los representantes del sector participaron de las comisiones de Discusión Recurrente sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo que discutió sobre la resolución de conflictos generados ante la negación de la negociación colectiva o su incumplimiento posterior que se contradicen con los acuerdos internacionales firmados por los Estados miembro.

También en la de Aplicación de Normas, que trató #los sistemas de control de la OIT para la aplicación de las normas internacionales por parte de los Estados miembro y la situación en cada uno de ellos”.

Finalmente contaron: “También estuvimos reunidos con el Secretario General de la Confederación Sindical Internacional, Luc Triangle, con quien pudimos conversar sobre la importancia del desarrollo de la organización de los trabajadores informáticos en todo el mundo”.

Los trabajadores informáticos participaron de la reunión en la que Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció que la reforma laboral impulsada por el Gobierno es “precarizadora y antisindical”. También expresó su preocupación ante estas políticas que podrían afectar negativamente a los trabajadores.

“La CGT señaló que el Poder Ejecutivo no está interviniendo de manera adecuada para proteger los derechos laborales. Es importante seguir de cerca el desarrollo de esta situación y las posibles repercusiones que pueda tener en el ámbito laboral y sindical en el país”, contó el gremio informático sobre el encuentro.