Juan De Jesús decretó el estado de alerta por la falta de gas en la región, y criticó la suspensión de obras del Gasoducto de La Costa

Juan De Jesús decretó el estado de alerta por la falta de gas en la región, y criticó la suspensión de obras del Gasoducto de La Costa

El intendente Juan De Jesús anunció a través de sus redes sociales que decretó el estado de alerta por la falta de gas que amenaza a la región de la Costa Atlántica Bonaerense: «en plena ola polar, el municipio está tomando medidas para cuidar a los vecinos ante la desprotección del gobierno nacional», escribió, y agregó: «esto pasa cuando se paraliza la obra pública que mejora la vida de la gente». Y es que luego de inaugurar el tramo que lleva gas al centro del país desde Vaca Muerta en el 2023, no se continuaron con las obras del Gasoductos de La Costa.

Esto no solo afecta al sur de la provincia de Buenos Aires: distintas provincias y localidades de la Patagonia también se encuentran afectadas por la falta de suministro y de conexiones. En algunos medios de comunicación de Bariloche, han explicado que el problema también se debe a la falta de obras, en este caso del Gasoducto Cordillerano Patagónico.

En lo que respecta al partido de La Costa, Juan de Jesús indicó que esto pone en riesgo la salud de adultos mayores, niños, y quienes no tienen otra alternativa de calefacción. Por ello mismo, solicitó que ante cualquier emergencia, los vecinos se comunique al 103 (Defensa Civil).