Se inauguró un local de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Clemente del Tuyú, ubicado en calle 2 entre 27 y Av. San Martín. Como figura destacada estuvo presente el ex intendente – ahora precandidato a concejal-, Guillermo Magadán, quien declaró que «muchas veces hay que dejar de quejarse tomando un café, y hay que participar». En este sentido, destacó que está acompañado por un grupo de gente joven que está dispuesta a actuar para poder cambiar el estado de las cosas, y afirmó que con el presupuesto que hoy tiene La Costa se podría mejorar todo lo referido a obra de saneamiento ambiental, agua potable, salud, seguridad e infraestructura escolar.
En el lugar, también estuvieron presentes la segunda precandidata a concejal, Sasian Monserrat, y el tercer precandidato, Daniel López, quien aseguró que los principales proyectos son representar a los vecinos que hoy no sienten identificación con los funcionarios actuales, brindar soluciones que se necesitan en lo inmediato, y realizar una planificación urbana a corto y largo plazo que incluye la defensa de nuestras costas, mejorar los servicios, y un sistema integral de salud que sea mejor. Monserrat, por su parte, habló acerca del rol de la juventud, que es fundamental, y que debe estar incluida dentro del Honorable Concejo Deliberante.
Finalmente, se presentaron los precandidatos a consejeros escolares, Virginia Correa y Manuel García. Correa es una docente de 32 años de antigüedad, que comentó que tiene mucha experiencia y compromiso para realizar lo que sea necesario. García, por su parte, aclaró que se siente orgulloso de que se le brinde espacio a los más jóvenes, como es su caso –ya que tiene 25 años-, y una familia de docentes donde desde siempre pudo ver las carencias de las escuelas.