Se recategorizó a personal administrativo y obrero de la Municipalidad de La Costa, luego de que realizaran las capacitaciones necesarias, a lo largo de estos últimos meses. Para el primer grupo hubo una capacitación que comenzó a fines de junio y finalizó en septiembre: la misma tuvo que ver con el procedimiento administrativo, resolución de conflictos, y distintos sistemas de informática. Con los obreros de todas las delegaciones del sistema vial, la semana pasada cursaron primeros auxilios y uso de los desfibriladores. Según Gabriela Dimaria, del Departamento de Personal, alrededor de 140 empleados recibirá un diploma el día jueves que acredita esta capacitación y recategorización.
Además, en el mes de noviembre se hará el paso a Planta Permanente de algunos trabajadores, también a través de una capacitación de resolución de conflictos. «Lo que sucede es que se empiezan a ensamblar las distintas actividades, de acuerdo a lo que en su momento fue una conquista del gobierno de Juan Pablo, de ir estableciendo determinadas condiciones laborales que favorezcan al empleado municipal, y que se hicieron ordenanzas para que se aplique casi en forma automática», dijo Gabriela Dimaria.