Se realizaron firmas de Acuerdo de Cooperación y Cooperación Turística para la temporada 2018, entre el municipio y sector privado, como hoteleros, gastronómicos, parques temáticos, alfajoreros, cines, teatros, balnearios y transportistas. Rodrigo Torre, Secretario de Turismo municipal, aseguró que el objetivo es extender la temporada a 4 meses, haciendo promociones especiales para los meses de diciembre y marzo, además de adecuar los precios al alcance de las personas. En comparación al año pasado, comentó que tienen buenas expectativas, y que se esforzarán para que La Costa sea un destino realmente atractivo.
«Tratamos de mantener las tarifas, o hacer un pequeño aumento del 15 o 20% para captar al que ya ha venido a La Costa o mismo atraer nueva gente», dijo Marcelo Palacios, del balneario Punta Ignacio de San Clemente del Tuyú, y agregó que si vuelven los feriados, la idea es trabajar con ofertas tentadoras para los turistas durante los fines de semana largo.
Marcelo Salvucci, del Hotel Savoia de San Clemente, indicó que se firmará un acuerdo de promoción turística para poner un tope del 20% de aumento a los servicios respecto del año pasado: «Si bien uno trata de hacer los números para que su negocio le rinda, hay que acompañar la realidad de la gente, nuestro mercado es con la clase trabajadora, y tenemos que estar atentos», dijo. En este sentido, aseguró que quienes comenzaron a vender sus plazas con este aumento, están teniendo una respuesta positiva.
Walter Giorsemino, de la empresa Rutatlántica, también firmó el convenio para que los turistas tengan más posibilidades de venir a La Costa, con descuentos y beneficios. Gabriel, de Plusmar, comentó que para la temporada habrá un 10% de aumento en los pasajes, pero indicaron que con su empresa sigue la promoción del «4×2». Por otra parte, vaticinaron que la temporada que viene será mejor que la del año pasado.
Darío Méndez, de Mundo Marino y Termas Marinas, comentó que en los Parques habrá una nueva presentación de lobos marinos, y una nueva piscina para chicos respectivamente. Por otro lado, informó que habrá varias promociones en temporada, como beneficios en los peajes, o para quien se traslade en micro.
Finalmente, el intendente Juan Pablo de Jesús informó que la idea es empezar antes con las promociones de verano, para que diciembre y marzo se incorporen a la temporada alta. Hace unos años se vienen haciendo promociones muy tentadoras en alojamientos, y resaltó que se está trabajando mucho junto al sector privado, generando conciencia turística, apoyando al crecimiento. Esto, además, va de la mano con la capacitación de los trabajadores, mejorar el espacio público, y otras obras que se han hecho a lo largo de todos estos años, que derivado en que La Costa pase de tener 2.200.000 turistas a 5.000.000.
Respecto a la vuelta de los feriados puente, aseguró que ayudará mucho a consolidar la temporada baja en toda la región.