Trabajadores del Banco Provincia realizarán un paro los jueves y viernes 1, 2, 7 y 8 de febrero en reclamo por la nueva Ley que modifica el régimen de jubilación de los empleados del banco, por iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fernando Latorre, Secretario Adjunto de la Comisión Gremial de San Clemente del Tuyú, explicó que afecta a los trabajadores activos y ya jubilados, además de que peligra el funcionamiento de la entidad porque debería hacerse cargo del pago de sus jubilaciones.
«Nosotros acatamos la conciliación obligatoria, pero notamos que en la mesa de negociación no se debatían los temas realmente importantes para los representantes de los trabajadores y de los activos del Banco Provincia», explicó Fernando. Ante ello, se decidió hacer un nuevo plan de lucha por el cual ya se repartieron folletos explicando la situación: los trabajadores tienen un régimen por el que aportan entre un 14 y un 16% del sueldo a la jubilación, y una vez jubilados el 10,98%, por ello se jubilan antes y tienen otros derechos adquiridos.
Es importante destacar que el fin de semana no habrá recarga de cajeros automáticos: en San Clemente del Tuyú solo hay cajeros de este banco, por lo que es importante informar a los turistas y vecinos que, sobre todo en carnaval, retiren el efectivo necesario con anterioridad.