Marcos Tabarcachi fue rescatado ayer por la Prefectura Naval Argentina, a 15 km de La Costa, tras estar 2 días perdido en el mar en un kayak. Hoy brindó una conferencia de prensa, donde indicó que estaba bien de salud y agradeció a todos los rescatistas. Explicó que su idea era pescar a pocos metros de la orilla, pero un viento lo llevó mar adentro. Durante las tareas de rescate, el veía los helicópteros y todo lo que hacían para salvarlo, pero hasta que lo pudieron ver pasó horas desesperantes.
Marcos, en su relato, comentó que al otro día de naufragar quiso remar hasta la orilla, logró ver tierra, las luces, pero el cansancio nuevamente lo llevó mar adentro. Cuando se dio cuenta que uno de los aviones lo había visto y empezó a enviar señales de humo, sintió que «volvió a nacer».
Tabarcachi vino desde la provincia de Jujuy junto a su familia el domingo 4 de febrero. «Quería volver con mi familia, no me permitía rendirme», finalizó, también agregando que si bien tuvo un «final feliz» se arrepiente de la angustia que le hizo pasar a sus seres queridos.