Las familias, los docentes y comerciantes se preparan para tener todos los materiales necesarios para empezar las clases. Por ello, desde la librería de «La Casita» de San Clemente del Tuyú, Alhelí comentó que ya están preparando todos los textos y módulos que solicitaron desde las escuelas, para que los chicos puedan ir adquiriendo.
En cuanto a los artículos escolares, hay tanto líneas económicas (como lápices a partir de los $5), y algunos que vienen con brillos o detalles que son más caros. Las mochilas van de $850 para arriba: hay algunas con luces, brillos, dibujos, etc. Como novedad: hay cuadernos y sacapuntas para zurdos. «Hay que hacer las compras inteligentemente, hay cosas que se pueden suplantar por una segunda marca, pero los cuadernos y hojas es mejor comprarlos de calidad», aconsejó Alhelí.
También, cuentan con algunas promociones en artículos de importancia: como cuadernos número 3, tres de ellos por $200; repuestos de hojas a $300; y los lápices de colores primera marca, 12 unidades a partir de $40.-