A 36 años de la Guerra de Malvinas, el Veterano Ramón Leiva nos cuenta su historia

Ramón Leiva es un ex combatiente de Malvinas, que en ocasión del 36º aniversario de la Guerra compartió su historia con la comunidad. Él estaba en la escuadrilla aeronaval de exploración, para realizar búsqueda y detección de submarinos y barcos de superficie.

Ramón se siente muy orgulloso de sus compañeros, de las persona que lo acompañaron durante más de 140 hs. de vuelo de combate. Él era Cabo Principal de la Armada y por ello fue elegido para volar en la tripulación I, que teóricamente tenía más experiencia. Todos los días, de 6 a 20 hs. estaba en el aire, con el peligro de ser derribado, pero con la suerte de que ellos pudieron sobrevivir.

Lo que más lamenta, es la pérdida de los compañeros, muchos de ellos en los helicópteros que acompañaban el ARA General Belgrano. También, dijo que se alegró cuando la madre de Aldo Omar Ferreyra, caído oriundo del partido de La Costa, pudo ir al Cementerio de Darwin para poner una lápida con el nombre de su hijo que fue reconocido.

Ramón cree que recién ahora algunos argentinos se están dando cuenta de lo que fue esta guerra, del orgullo que hay que sentir para tener al territorio unido, y que es muy importante el legado que se les pueda dejar a los jóvenes, quienes el día de mañana podrán recuperar las Islas, que son Argentinas.