Miguel D’Amico, Secretario General del partido de La Costa de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), visitó el local del Movimiento Evita de San Clemente del Tuyú, con el objetivo de reunirse con aquellos que se encuentran afiliados en distintas unidades. En la localidad, por ejemplo, tienen guardería de niños y merenderos donde los trabajadores realizan desde ayuda escolar, hasta asistir a los niños que enfrenten algún tipo de problemática.
Todas las personas que colaboran brindando esta contención a la comunidad, son considerados trabajadores, aunque no hayan tenido la posibilidad de estar dentro del sistema productivo. En este sentido, la CTEP está organizada por personas que en su momento quedaron desempleados, pero que se organizan y llevan a cabo distintas tareas para seguir en actividad, y por ello tienen su propia personería.
Miguel D’Amico comentó que si en un barrio hay demanda, se solicita un merendero para hacer un trabajo colectivo. En el partido de La Costa, la CTEP dispone de 11 unidades, y la de mejoramiento de viviendas. De esto último, sobre todo, participan hombres que se dedican a reparar viviendas de distintas personas que lo soliciten.