LA GOBERNADORA VISITÓ EL NUEVO CENTRO CULTURAL DE PARAJE PAVÓN

La gobernadora María Eugenia Vidal se hizo presente en la inauguración del Centro Cultural de Paraje Pavón, en General Lavalle, acompañada por el intendente José Rodríguez Ponte y el Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Nicolás Toucedo. «Mostramos que un galpón abandonado se puede convertir en un espacio para que los chicos puedan estar fuera de la escuela, tengan apoyo escolar, actividades, puedan venir a tomar la leche», indicó Vidal, y resaltó la importancia del Centro para que sea utilizado por aquellos que más lo necesitan.

La Gobernadora, ante los periodistas, respondió preguntas respecto a otras obras o problemáticas de la región, como el gasoducto que permitirá que Mar del Plata abastezca de más gas a la población: «está en previsión en el Ministerio de Energía de la Nación, y esperamos que pronto comiencen las obras», dijo. Respecto al ajuste que se realizará en las obras públicas, y cómo impactará esto en la provincia de Buenos Aires, Vidal declaró que todavía no lo vio en detalle con el Ministerio de Hacienda de la Nación, aunque aseguró que las obras que están en ejecución se van a terminar. También, indicó que tal vez se convoque el sector privado para que realice las obras que el Estado no pueda afrontar, con el objetivo de que se puedan concretar.

En cuanto a la suba de tarifas que provocó que algunos vecinos tuvieran que cerrar sus negocios en La Costa, Vidal dijo que resulta muy importante el control de la factura, que la Provincia está haciendo un esfuerzo quitando los impuestos para que sea más baja, y que aquellos que tengan tarifa social serán bonificados en un 100%, sin límite de consumo. También, para brindar un ejemplo, indicó que el Intendente de Ayacucho bonificó a los comercios durante 4 meses en el pago de alumbrado público para que se sientan más aliviados: «el esfuerzo tiene que ser entre todos para que no solo lo haga la gente».

El Intendente de General Lavalle comentó que con la gobernadora conversó sobre el estado actual del municipio, proyectos, ideas y el tarifazo, para palear el hecho de que durante muchos años los servicios fueron baratos y que «ahora hay que pagar la fiesta». En cuanto al Centro Cultural y Comunitario, el Rodríguez Ponte informó que allí se va a contener a todos los niños, y para que tengan un espacio donde realizar espacios y actividades culturales.