La Senadora Provincial por Cambiemos, Flavia Delmonte, recorrió la 5º sección y se hizo presente en el partido de La Costa junto al presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, Franco Bagnato, y otros legisladores. Delmonte aseguró que si bien el país está atravesando un momento conflictivo a nivel político y social, la idea es acompañar a los vecinos y escucharlos, aunque está confiada es que es algo pasajero. «Estamos convencidos que se tomaron las decisiones que se tenían que tomar», dijo la Senadora respecto a las últimas medidas que tomó el gobierno Nacional y Provincial respecto al ajuste y la corrida cambiaria.
Además, aseguró que todas las obras que ya están presupuestadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, como la construcción de la autovía, se finalizarán.
Otra de las novedades es que el 4 de julio se presentará un proyecto de la autoría de Delmonte, sobre la Colegiatura de Enfermería. «Es una cuenta pendiente que teníamos con los enfermeros bonaerenses», dijo la Senadora, ya que desde hace muchos años vienen peleando por ello. Además, de aprobarse la Ley en la provincia de Buenos Aires, se puede trasladar y «contagiar» hacia otros sectores del país.
Finalmente, comentó que continúan teniendo reuniones con la Universidad de La Plata para intentar solucionar el problema hídrico que tiene el partido de La Costa: «para mi asombro nos dijeron que si bien todavía quedan estudios por hacer, hasta ahora, consideran que no sería necesario traer el agua desde el Salado, sino que podrían darle distintas soluciones a cada localidad del Municipio».