El 4º Festival en Homenaje a Facundo Cura, reconocido músico de San Clemente del Tuyú que fue asesinado en un hecho viento, se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Polideportivo Municipal. Del evento participaron distintas bandas de folclore, rock, y el objetivo de los familiares y amigos de Facundo fue que las personas pasaran un buen momento, unidas, y tomando conciencia contra la violencia en todas sus formas.
La banda Tierra Firme se sintió orgullosa por haber sido convocada en el festival, por abrirlo recordando a Facundo de la mejor manera: haciendo música, eso que tanto le gustaba. Los chicos, además, resaltaron la importancia de que el caso no se olvide, y de que todos apoyen a su familia.
Cintia Rebollo, profesora de Danzas Nativas, comentó que participar haciendo lo que le gusta, en este caso bailar folclore con sus alumnos del Grupo Añoranza, fue muy emotivo.
«Despiadados», de General Lavalle, también se hizo presente en el festival tocando temas de rock nacional. Dijeron que estaban seguros de que en ese momento Facundo estaba presente, con su alma, disfrutando del rock.
Al Niyat, de Las Toninas y Nueva Atlantis, participaron por segunda vez del festival y afirmaron que les parecía muy importante que se haga este evento en homenaje a Facundo, sobre todo por la conciencia que genera en torno a la convivencia con los demás, a la violencia, y al pedido de Justicia de la familia. La banda intenta reflejar las distintas problemáticas del partido de La Costa a través de su música, y se suman a este tipo de muestras que reclaman por causas justas.
Finalmente los integrantes de «Pantano», otra banda que participó, comentaron que se sintieron muy bien porque fue más gente que en otros años, porque es muy importante homenajear a Facundo con arte, y porque además enarbola un muy buen mensaje.