Miembros de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú llevaron a cabo una conferencia de prensa para denunciar que no han podido recibir los subsidios de la provincia de Buenos Aires por $1.061.000 anual, porque no estaban presentados los balances desde el año 2014 a la fecha. Por este motivo, se contactaron con el CPN Gustavo Morales, quien comenzó a trabajar para regularizar la situación. Esto, sin embargo, hace que el cuartel tenga carencias muy importantes para que el cuerpo activo pueda trabajar adecuadamente.
«Tenemos uniformes vencidos, camiones sin VTV, un seguro que no sabemos si cubre a todos los camiones cuando salen, porque hubo una desidia de no respetar el estatuto como se debe», indicaron en la conferencia. Por otra parte, informaron se eligió a un nuevo Jefe de Cuerpo, Gabriel Magliolo, quien tomó la responsabilidad para que el equipo trabaje de manera homogénea y conjunta.
«En el año 2015 la comisión compuesta por el presidente Pablo Casuscelli, el secretario Jorge Vilares y el tesorero Sergio Zampini que se estuvieron repartiendo los puestos por más de 10 años, informaron que de la cuota de asociados ingresaron $30.000, por subsidios $2.760.000, y después no se recibió más», dijeron en la conferencia, porque no presentaron la documentación correspondiente. «Por los socios de la cooperativa entraron $81.000; por los viajes y dispenser de agua $26.000, por la Autovía del Mar $30.000; por donaciones y contribuciones $55.600; ingresos de servicios adicionales $10.000; por festivales $30.000; por la Federación $31.000; y $18.000 por el camión», agregaron.
A partir de ahora realizarán un petitorio de renuncia, y las denuncias correspondientes se harán en las Sociedades Intermedias del Municipio, y en la Fiscalía.
