La nueva comisión encargada de organizar la Fiesta Nacional de la Corvina Negra brindó una conferencia de prensa para confirmar que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la Plaza Pereyra. Hay subcomisiones de desfiles con más de 75 instituciones que quieren participar; de vidrieras que convocará a artistas plásticos y comerciantes para trabajar en conjunto; de diseño gráfico y audiovisual; de prensa y difusión; de escenario y espectáculos; de puestos y artesanos; de postulantes a reinas y princesas -actualmente hay 12 y las jóvenes tienen tiempo hasta el 17 de agosto para inscribirse a través de la página de Facebook-. Los Amigos de Punta Rasa, por su parte, se están encargando del Concurso de Pesca, para el que todavía no hay premio asignado.
Una de las propuestas que se está difundiendo es que 5.000 vecinos puedan aportar un bono de $500 para la Fiesta, aunque si hay personas que quieran colaborar con menos, también lo podrán hacer. Para que sea más transparente, en la sede de la Comisión se colocará una lista en las paredes con todos los ingresos que vayan teniendo, y habrá solamente 7 personas autorizadas que podrán recaudar el dinero de estos bonos.
La idea es que para la Fiesta haya 3 números principales, «creemos que San Clemente se lo merece y queremos llegar a ese objetivo, aunque todo dependerá de lo que podamos recaudar», indicó Miguel Manzo. En principio, los espectáculos que ya se pueden confirmar son los de los Auténticos Decadentes, y una banda de folclore que se llama Tulma. Luego, hay otros nombres en proyecto: el objetivo sería que el viernes puedan tocar Los Tekis, Hugo Varala y Ráfaga; el sábado Amar Azul, Tulma y Luciano Pereira; y cerrar el domingo con los Auténticos Decadentes.
