El magistrado, que ya había procesado a Fernández de Kirchenr en otras tres causas que fueron elevadas a juicio oral, dispuso hoy su cuarto procesamiento contra la ex presidente al considerarla como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas de empresarios, como surgió de los cuadrernos del chofer del Ministerio de Planificaciòn Federal Oscar Centeno.
Bonadio también la proceso en las causas por administración infiel en perjuicio del estado en el caso del dólar futuro, como jefa de una asociación ilícita, por presunto lavado de dinero, en la causa Los Sauces y por «traiciòn a la patria, encubrimiento agravado y obstrucción de la justicia» en la que se investiga la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán para revisar la investigación argentina sobre el atentado a la AMIA.
A su vez, el juez federal Julián Ercolini la había procesado tambièn como «jefa de una asociación ilícita» en la causa por la presunta corrupción en la obra pùblica en la Provincia de Santa Cruz, donde en tofod los casos el beneficiado es el empresario patagónico Lázaro Báez. En esta causa también fueron acusados el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex secretario de Obras Pùblicas, José López, ambos detenidos.
Ercolini también procesó a Cristina Kirchner el delito de presunto lavado de activos en la causa Hotesur, en El Cañlafate, y le trabó un embargo de 800 millones de pesos.
En esa causa figuran además de la ex presidenta,están imputados sus hijos, el diputado nacional, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.