Castraciones gratuitas en el Centro Comunitario del Barrio Juan XXIII

Se realizaron castraciones gratuitas para bajar la cantidad de perros sueltos en la vía pública, en el Centro Comunitario del barrio Juan XXIII. Desde Zoonosis de La Costa se lleva a cabo esta campaña, en la que se da 20 turnos, para que haya menos animales sin hogar, y porque en algunas ocasiones los que no tienen dueños muerden a las personas, y no se puede llevar a cabo el control correspondiente respecto a la rabia.

Ésta, fue la última jornada del año en San Clemente del Tuyú, pero quedan 2 más en Zona Centro y Sur. Durante el verano desde zoonosis poseen otro calendario, pero en marzo de 2019 se retomarán con esta tarea. Miguel Ángel Corti, dijo que entre estas castraciones más la de los caniles municipales, llevan un promedio de 2.000 animales que ya pasaron por esta intervención.

«Se va notando que hay menos cachorros en la vía pública, los perros que uno suele ver son animales que están en buenas condiciones, que no están flacos, que son mansos, y eso quiere decir que  hay una población estable», dijo Corti, y agregó que el 70% de los perros que están sueltos tienen dueño o algún responsable que lo alimenta, lo desparasita o incluso lo vacuna.

Los animales castrados, son menos agresivos, porque cuando están en celo se pelean con otros perros. A veces las personas los quieren separar, y como consecuencia terminan siendo mordidos o lastimados.