La biblioteca Popular Juan XXIII cumple 20 años, estuvo por distintos lugares, ya tuvo 5 mudanzas, y por eso mismo llevaron a cabo un proyecto para presentar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), con el objetivo de construir una lugar propio. Los ingresos que tienen actualmente son por las cuotas de los socios de tan solo $30, y un subsidio que les otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), que solo les alcanza para cubrir el alquiler anual que tienen en éste momento.
Para poder presentar este proyecto en el HCD, necesitan juntar firmas en una planilla. La idea sería que el Municipio les otorgue un terreno, y ellos mismos construyan una biblioteca en material de adobe. Actualmente solo tienen 200 socios, es la única biblioteca popular abierta al público en San Clemente del Tuyú, y por ello conservarla es muy importante.
Quienes se asocien, pueden acceder a las computadoras con wifi gratuito, utilizar la sala de lectura gratuitamente, e imprimir distintas facturas sin costo adicional alguno. Además, los que quieran pueden llevarse libros a sus casas, o brindar talleres en ese espacio presentando un proyecto de manera previa.
Para firmar la planilla, deben acercarse a la biblioteca de lunes a viernes de 16 a 20 hs., o se comunican vía Facebook, y alguien de allí se las alcanza donde sea necesario.