La Feria Cultural Itinerante se realizó en la Plaza Pereira de San Clemente del Tuyú, donde distintos emprendedores y productores de la Feria Pulpo pudieron mostrar y vender lo que hacen. Además de esta feria, en las vacaciones de invierno estarán presentes en la Fiesta del Alfajor Costero del 26 al 28 de julio en Santa Teresita, y durante el invierno en San Clemente del Tuyú ofertarán sus productos en el vivero Cosme Argerich.
Andrea, por ejemplo, vendió mermeladas, conservas en vinagre, y desde la Municipalidad a los gastronómicos les dieron el autoclave, una olla por la cual se puede matar todas las bacterias de los productos, para que sean más seguros. A ella, esterilizar los vasos y hacer las mermeladas, le lleva más o menos 3 horas.
Juan Carlos y Liliana venden dulces orgánicos de frutas y verduras, y chacinados. Los dulces de sandía, zapallo e higo enteros son los que más se venden, y Romano Chachinados es la primera planta de chacinados artesanales del partido de La Costa, ubicada en San Clemente. Allí hacen todo tipo de fiambres artesanales, y hasta estuvieron presentes en «Caminos y Sabores» en La Rural -Capital Federal-, representando a los costeros. Lo que más le gusta a la gente son las mortadelas de ave, pescado y cerdo, ya que son alternativas distintas a lo que suele haber.
Mauro, en cambio, es vendedor de boomeran para aprovechar, jugar y disfrutar en la playa. Los de 2 lados, que son los que aparecen en las películas, son más difíciles de utilizar, por eso él también hace de 3 palas para que sea más fácil volverlo a atrapar para los chicos.
Además, Mauro muestra videos acerca de cómo funcionan los boomeran en la playa, las plazas, y de diversas competencias. Esto a la gente les llama la atención, y los más grandes lo recuerdan porque solían jugar con ellos.