Se inauguró la ampliación de la guardia de Mar de Ajó, junto a la presentación de cambios producidos en lo referido a la atención e informatización. El intendente Juan Pablo de Jesús se hizo presente esta mañana en el hospital municipal, e indicó que esto surgió a partir del Plan Estratégico realizado con instituciones y personal de salud que tuvieron una participación activa. En él se evaluaron las fortalezas y debilidades del sistema, y se decidió tomar medidas al respecto. En este caso, se informatizó la guardia con el fin de clasificar qué patología presenta el paciente, para en base a eso agilizar la atención de quien más lo necesita.
El intendente, además, detalló que se realizó una reforma edilicia que contempló la ampliación de la guardia, y 2 consultorios de enfermería. Los cambios del sistema de atención, también estarán presentes en Santa Teresita y San Clemente del Tuyú. La intención es ampliarlo, y a lo largo de 2017 derivarlo a turnos programados, para que por ejemplo, el paciente lo pueda sacar por Internet.
El Dr. Marcelo Melgarejo, por su parte, declaró cuál es el verdadero alcance de esta medida: «Esto se hizo pensando no solo en la temporada, sino también en nuestros residentes que necesitan una atención más ágil. De esta manera, un paciente crítico será atendido en menor plazo». También destacó que se mejorarán las condiciones de trabajo de los empleados. «Este hospital ha ido creciendo mucho a través del tiempo, junto a la población y demanda de atención. Nosotros nos hemos adaptado, y por eso se ha buscado que esté acompañado de respuestas óptimas», concluyó.