Gran parte de las obras de las autovías de las rutas 11 y 56 fueron suspendidas, y en el último mes echaron a más de 300 trabajadores, según confirmaron colegas de El Faro Noticias y entrelineas.info. A esto, se le suma la falta de pago a los proveedores, y que otros empleados no cobran desde el mes de junio. Así, la obra que el gobierno de María Eugenia Vidal había prometido inaugurar en la temporada de 2020, queda suspendida y las empresas esperan reanudar negociaciones en marzo de 2020 con el próximo gobierno.
Los rumores, tras ver cada vez menos maquinarias, fueron confirmados luego de tomar declaraciones de Rubén Gauna, Secretario General de UOCRA La Costa; del intendente de General Lavalle, Rodríguez Ponte; y de empresarios a cargo de la obra.
Actualmente, son 3 las empresas que están construyendo la autovía denominada «Corredor del Atlántico», quienes echaron a 300 trabajadores. Según declararon a los colegas de El Faro: «se les adeuda más de 1000 millones de pesos. En los pliegos de contratación se especifica que las empresas deben financiar los trabajos parciales y a medida que se certifican los tramos, el estado nacional desembolsa los pagos. Cosa que no ha sucedido con las últimas certificaciones y las empresas no pueden financiar la continuidad de las obras».
En agosto de 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal había prometido inaugurar la obra para el 2020. Si bien teóricamente hubo factores climáticos que la fueron demorando, ahora se le suma esta falta de pagos en el contexto de la crisis económica Nacional, que deja a muchas familias sin trabajo. Por todo esto, de los 158 km que se debían construir, solo se ha podido inaugurar el tramo que va de San Clemente del Tuyú a Santa Teresita.