El Operativo de Seguridad en Playa comenzó el 15 de noviembre, antes del fin de semana largo, que superó en un 80% las reservas realizadas. El intendente Juan Pablo de Jesús informó que el mismo seguirá creciendo hasta que el 01 de enero estén todos los guardavidas en sus puestos.
«Hoy se trabaja mucho en prevención, se llama la atención a la gente, pasan las motos de agua, las lanchas, se marcan donde hay chupones con banderas, y por supuesto se trabaja en rescate de manera muy notoria», dijo el Intendente, y agregó: «el mar es un atractivo natural que hay que disfrutarlo, pero hay que ser muy prudente». Además, informó que personal de Defensa Civil está en todo tipo de intervenciones, y que hoy cuentan con ambulancias y camiones de intervención 4×4, entre otros recursos que les permite intervenir en todo el partido de La Costa.
«Entendemos que el trabajo del guardavidas es de gran vocación, y se arriesga la propia vida para salvar la de otra persona, y eso queremos reconocerlo en las condiciones laborales, desde lo salarial hasta los materiales», dijo el intendente Juan Pablo de Jesús, asegurando que Cristian Cardozo continuará con la misma gestión.