Gloria Veira, encargada de la parte artística y de comunicación de Mundo Marino, comentó que durante esta temporada se está trabajando «con la misma misión que tenemos desde el comienzo, que tiene que ver con que la gente conozca la fauna marina», de esta manera afirma que podemos cuidar y proteger a los animales. Además agregó: «hoy estamos trabajando en que la gente se preocupe por la conservación», dado que el planeta se enfrenta a una sexta extinción masiva de especies, en la que los ejemplares de nuestras costas no son la excepción: los delfines nariz de botella (o toninas), antes se veían de a manadas de miles, y ahora dejaron de estar presentes.
«La función que estamos cumpliendo es la reproducción de las especies», afirmó Gloria y agregó: «si ellos se reproducen, están en un contexto favorable y por eso tenemos nacimientos». Y es que en Mundo Marino se trabaja con medicina preventiva, y hay un gran equipo de veterinarios, biólogos y técnicos trabajando para garantizar el bienestar de los animales. Desde controlar su estado cuando amanecen, hasta equilibrar su dieta de acuerdo a sus necesidades, o ver el estado del agua, todo es supervisado con mucho cuidado, compromiso y responsabilidad.
Por todo esto, además de ofrecer una jornada de conexión con la naturaleza y aprendizaje para toda la familia -dado que se demuestra cómo son los animales, qué características tienen, y qué se puede hacer por ellos-, Mundo Marino también es imprescindible para la conservación de las especies de nuestro mar.