Mundo Marino ofrece distintas presentaciones para que todas las familias puedan pasar un día rodeados de naturaleza, y aprendiendo sobre los animales. En el Arca de Noé, podrán ver cómo distintas especies conviven entre sí, y llevarse varios mensajes de importancia que tiene que ver con la protección de la fauna: el no al mascotismo de animales silvestres, que los ñandúes están en peligro y que es importante seguir determinadas acciones para que las especies sean respetadas, y que es importante no arrojar residuos en la vía pública para no perjudicarlos.
En este sentido, Florencia Speciale, Cuidadora de Fauna, comentó que uno de los perros, Rocco, fue rescatado de Mar del Plata con el hocico lastimado porque corría trenes, y era totalmente anti-sociable. Y que también, una mona fue traída de una casa con su pelaje y estado general perjudicado, dado que no era alimentada como correspondía.
Aquí, entonces, se destaca el vínculo que ellos generan con los animales. Sin ir más lejos, en la presentación se encuentran con aejemplares que no tienen barreras o límites, como los guacamayos, y sin embargo ellos se quedan allí, junto a los cuidadores y otras especies.