De los 8 nuevos casos de Covid-19 que se registraron en Mar del Plata en los últimos 4 días, todos correspondientes a personal de salud, uno de ellos se trata de una obstetra que atiende en la Región y en el hospital de Mar de Ajó.
Las autoridades sanitarias de La Costa tomaron medidas rápidamente aislando a todos los pacientes que la Dra. atendió el fin de semana. Si bien lo hizo con todas las medidas preventivas, en estos casos siempre se aplica el protocolo de aislamiento absoluto.
Actualmente Mar del Plata cuenta con 25 casos positivos detectados en total, y desde allí llegan a los distintos municipios de la región tanto camiones con alimentos, como médicos que integran los sistemas de salud de cada Distrito. El caso de la obstetra es un ejemplo de la gran propagación que tiene este virus, y lo negativo que es esta noticia para toda la región.
Por ello, hoy más que nunca, es totalmente necesario que la ciudadanía tome conciencia y cumpla con absolutamente todos los protocolos de prevención, distanciamiento social e higiene adecuadas.