Tras 5 horas y media de operación en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Benjamín, un niño de 3 años que tiene un problema de salud en sus riñones, fue operado con éxito. Se recuerda que con anterioridad, la familia había tenido problemas con la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC), que no le cubría la medicación necesaria ni el traslado hacia la ciudad. Por este motivo, comerciantes de San Clemente del Tuyú y Las Toninas pusieron a disposición alcancías para que los vecinos puedan realizar las donaciones que quisieran o pudieran.
Si bien esta intervención resultó un éxito, Benjamín debe seguir viajando a Mar del Plata para que los médicos le hagan los controles correspondientes. El 29 de mayo la cirujana revisará al niño, le realizarán una ecografía, y a partir de allí deberán asistir cada 15 días para corroborar que no se provoque ninguna infección o rechazo.
La familia de Benjamín está muy agradecida hacia todos los comerciantes y vecinos que colaboraron, al periodista Quique Silva, y también comentaron que el intendente Juan Pablo de Jesús preguntó por él.