El Día de la Bandera, en recuerdo a la memoria de su creador Manuel Belgrano, se conmemoró en La Lucila del Mar con la Promesa a la Bandera de los chicos de 4º grado de las escuelas, y la presencia de Funcionarios Municipales y Provinciales, Fuerzas de Seguridad, y por supuesto, todos los vecinos que quisieron acercarse. Juan de Jesús, quien se hizo presente, reflexionó: «cuando nos congregamos para esta fecha recargamos nuestras pilas y renacen las esperanzas [… ] Belgrano nos defendía tratando de buscar la Independencia alejándose de los poderes extranjeros, y tengo estas reflexiones: primero la Patria, nuestra Tierra, nuestros Pueblos Originarios».
«Por los tiempos que vienen, esa Bandera que izamos merece desterrar el odio, los revanchismos, egoísmos, el apoderarse y no pensar en el otro», dijo De Jesús tomando el ejemplo que brindó Belgrano.
Néstor Filomeno, Secretario de Educación, dijo que el acto fue muy sentido, con la Promesa a la Bandera de los chicos de 4º grado que se comprometen día a día con su comunidad, su escuela, con ser buenos compañeros y buenas personas.
Respecto a su gestión, comentó que se estuvo trabajando mucho en las ofertas universitarias, ya que este año se comenzó a cursar la Diplomatura en Salud, la Lic. en Trabajo Social y el CBC de Arquitectura. Como bien indicó Filomeno, el objetivo es evitar el desarraigo de los jóvenes y que tengan oportunidades de desarrollarse.