Acto por el Día de La Memoria en San Clemente


Se conmemoró el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el espacio de «Mujeres y Memoria» de San Clemente del Tuyú. Como cada año se plantó una escultura en forma de flor en homenaje a una mujer que luchó durante la última dictadura cívico-militar argentina, y en ésta ocasión se recordó a Esther Ballestrino de Careaga, quien fue una de las madres de Plaza de Mayo desaparecida en el operativo del «Grupo de la Iglesia Santa Cruz», y su cuerpo fue identificado en el año 2005 en el Cementerio de General Lavalle.

El «Grupo de la Santa Cruz» se reunía para buscar a familiares desaparecidos, y Astiz se infiltró bajo el nombre de «Gustavo Niño» para entregarlos. En el año 2005, algunos de los cuerpos de éste grupo fueron identificados en el cementerio de General Lavalle: habían aparecido en las playas de La Costa y se los enterró como NN.

Ana Careaga, hija de Esther, se hizo presente en este homenaje, junto a un grupo de teatro independiente que hizo una obra con el objetivo de reflexionar acerca de esta fecha y el terrorismo de Estado.