Agregan controles de accesos a La Costa

«Hemos endurecido los controles en los accesos al partido de La Costa, San Clemente del Tuyú y Nueva Atlantis, debido al reclamo de varios vecinos que decían que veían turistas», dijo Daniela Giménez, Secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano del Distrito, e informó que para ello se agregaron controles en caminos vecinales y la ruta vieja.

Por otra parte, también se está controlando a las personas que por algún motivo de urgencia familiar o de salud salen de La Costa a las grandes ciudades, y vuelven a los pocos días. En esos casos, deben hacer una cuarentena total obligatoria por 2 semanas para prevenir cualquier contagio de covid-19 y esperar si la persona tiene síntomas.

En muchos casos, los vecinos han denunciado casas que estaban desocupadas donde llegó gente, pero en varias ocasiones se trataban de familias que cambiaron su domicilio/casa de alquiler. De todas maneras, Daniela Giménez informó que se comprueba que sean habitantes de La Costa y no turistas.

Actualmente se habilitó la pesca en línea de playa y la atención de psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, y otros profesionales de la salud, aunque Daniela Giménez advirtió que las personas deben utilizar los permisos de salidas responsablemente, y con las medidas de seguridad pertienentes, como los tapabocas y el distanciamiento social.

Por otro lado, aclaró que cualquier persona que viva a 500 metros de la playa puede bajar a ella, pero no distanciarse más de lo permitido. Es decir: alguien que vive a 200 metros de la playa, puede caminar hasta 300 metros por ella pero no más. Si la ciudadanía respeta las normas, se van a seguir flexbilizando las medidas, de lo contrario, no.