Desde «Amigos del Mar», un grupo de activistas que realiza distintas acciones y proyectos para la conservación de la fauna marina y el medio ambiente, concientizaron sobre la extracción de almejas en la playa, quienes están en peligro debido a la actividad humana.
Darío Alaniz, de Yo Amo Mi Playa, informó que durante el año se busca concientizar a la población de La Costa sobre la problemática de las almejas, que estuvieron al borde de desaparecer, y durante el verano se apela a la reflexión de los turistas.
«Cuando se cava la arena se pueden romper algunas almejas y contaminar a las que están alrededor, y también se sacan las grandes que tienen capacidad de reproducirse. Además pueden transmitir enfermedades como la marea roja, que ellas tienen la capacidad de vivir con eso pero nosotros no», dijo Darío.
«Lo más importante es que la gente de acá sepa lo que pasa para que pueda informar y tomar conciencia, si nosotros no conocemos lo que pasa en nuestras playas, mucho menos los de afuera», informó Darío, que también invitó a cada una de las personas que puedan, limpiar las playas o alguna zona que crean necesaria, y pueden compartirlo a través de las redes sociales con el hashtag #fiestassinbasura, o enviarlas a las redes sociales.