Desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad de La Costa informaron que habrá una bonificación de $5.000 para sus trabajadores entre las fiestas (aproximadamente el 29 de diciembre), exceptuando el sector político. En enero se recategorizarán a varios trabajadores a planta permanente, y en febrero se pasarán a los destajistas a categoría 7. Finalmente, a lo largo del año se realizarán aumentos que, en términos generales, totalizarán el 43% en distintas etapas; y un 64% para el personal de salud.
En marzo se incrementará un 20% el salario básico, en mayo se aumentará en un 50% la bonificación remunerativa, en julio se hará un 10% adicional, y en septiembre se incrementará un 20% la bonificación no remunerativa.
Durante este año, debido al grado de incertidumbre por la pandemia del coronavirus, se dilató el aumento de la pauta salarial hasta el mes de noviembre, que hubo un incremento de $4.000. El Secretario Germán Unales informó que cuando se confirmó la aparición de la vacuna, comenzaron a reunirse con los sindicatos para poner en valor los sueldos de los trabajadores municipales.
Cristian Cardozo, además, decidió aumentar la asignación por hijo a $1500, y a $3000 en caso de discapacidad. Quienes cobren hasta $50.000 brutos percibirán esta asignación, y quienes sean padres de menores con discapacidad lo cobrarán hasta $70.000 brutos.
En cuanto a los enfermeros y técnicos de los hospitales, el Intendente solicitó que haya una pauta salarial distinta para ellos, que alcanzará un total del 64% de incremento.