Se llevó a cabo la Apertura de las 36º Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de La Costa, y los concejales dieron sus opiniones acerca del discurso inaugural del intendente Juan Pablo de Jesús, que hizo anuncios en torno al sistema de salud, y declaró que quiere mantener la política social que tuvo hasta ahora.
Cristina Bauza, concejal del Frente para la Victoria (FpV), destacó que se siga queriendo mantener la inclusión social «porque los vecinos lo necesitan». De cara al año electoral, declaró que se deberá decidir entre un proyecto que busca incluir, y otro neoliberal.
Juan Manuel Molina, también concejal del FpV, destacó que a pesar de la crisis económica y la situación del País, el Intendente sigue apostando en educación y trabajo genuino debido a la obra pública, como la repavimentación, la inauguración del Hospital de Santa Teresita, y del Hospital Odontológico.
En cuanto a las elecciones planteó que desde la oposición no se genera una política constructiva, y se refirió a los carteles que llevaron desde el bloque de Marcos «Cotoco» García, que decían: «En La Costa la corrupción mató».
Mery Fino, concejal de PRO-Cambiemos, destacó que se tratara fundamentalmente las temáticas de salud y educación. «Cuando llegué acá, la mayoría de los chicos para estudiar el secundario iban a General Lavalle, y ahora estamos hablando de carreras universitarias y escuelas de oficios que se pueden terminar acá», resaltó la Concejal. Además, agregó que si se cumple el hecho de que haya planteles de médicos con distintas especializaciones a La Costa, es una gran señal de crecimiento.
En este sentido, Mery Fino dijo que habla como ciudadana, más allá de la «camiseta política» que se tenga, y que hay que apoyar las políticas que contribuyan al crecimiento de la población. A modo de crítica, dijo que le hubiese gustado que Juan Pablo de Jesús hablara del agua potable, y que desde su bloque iban a seguir «tocando puertas» en Provincia y Nación para que eso sea una realidad.
Sasian Monserrat, concejal de UCR-Cambiemos, dijo que si bien las obras que anunció el Intendente son necesarias, «se dejaron para este momento», aludiendo al año electoral. Al igual que Mery Fino, también reclamó que no se haya tratado la problemática del agua potable.
En torno a los anuncios en educación, salud y repavimentación, Sasian Monserrat se mostró conforme con ellos, y espera que se concreten. En este sentido, dijo que acompañarán al Municipio en todas las obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente.
También, espera que en este año de campaña se puedan tratar los proyectos que presentó el año pasado, y anunció que apoyará a Flavia Delmonte para que sea candidata a la Intendencia. «Uno de los pilares de la democracia es la alternancia», dijo Sasian, refiriéndose a que Juan Pablo de Jesús lleva 12 años en el poder, y más allá de lo bueno o malo que haya hecho, para ella es importante un cambio en el ejecutivo municipal.