Argentinos y chilenos, al otro lado de la cordillera, asado y pantalla gigante, para ver el partido de la Copa América

Autoridades del balneario chileno de Pichilemu, a 200 kilómetros de Santiago y uno de los destinos turísticos preferidos de los argentinos en el país vecino, anunciaron una convocatoria para que los habitantes y visitantes del lugar asistan el martes -cuando Chile enfrenta a Argentina- al teatro Pista Municipal, donde podrán disfrutar de la transmisión del encuentro de fútbol, clave para la clasificación de  ambos equipos.

A partir de las 20:00 horas locales, (21 de Argentina), se instalará allí una pantalla gigante par aver el partido y una parrilla libre, además de “variadas sorpresas”, adelantó el alcalde, Cristián Pozo Parraguez.

“La idea es que todos puedan disfrutar de este panorama en familia y confraternidad”, explicó el jefe comunal citado por el portal digital chileno El Ágora.

Para participar, los interesados deben agendar su presencia a través de las redes sociales del municipio. @MuniPichilemu en X (Twitter), en Instagram,  o directamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La enorme comunidad de argentinos en Chile (cerca de 80 mil según datos oficiales) y quienes aún estén disfrutando del fin de semana extralargo tendrán la oportunidad de ver al campeón del mundo enfrentando a “la roja”, ambos equipos en busca de los puntos para pasar a la siguiente fase de la Copa Amèrica Conmebol.

Para más información, visite el sitio web www.pichilemu.cl.