Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informaron que la demanda de alimentos, respecto a otros inviernos, se ha triplicado, y que los Centros Comunitarios están abiertos de 9 a 16 hs., donde hay profesionales para atender las demandas, y se han repartido 20.000 bolsones de alimentos que se suman a los entregados en las escuelas.
Además, mediante el número 147, que articula con el dispositivo de entrega de alimentos, la línea de atención psicológica, la asistencia y coordinación con las ollas populares, organizaciones y referentes vecinales, con el complemento de acciones del gobierno Nacional y Provincial, ayudan a mitigar un poco la situación de muchos vecinos que necesitan ayuda.
Desde que comenzó la pandemia, se han asistido a un total de 16.000 familias, que puede representar a casi la mitad de la población costera. «Hay muchas instituciones que tienen una gran rol social y estamos acompañándolos, entiendo que nos ayudan a estirar el brazo», dijo Javier Vicente, Secretario de Desarrollo Social.