Cristian Cardozo anunció que la pauta salarial para este 2023 contempla un incremento acumulado del 144% para todos los trabajadores municipales. También anunció que habrá pases a planta permanente y recategorizaciones. “Les quiero contar que el aumento acumulado para este año al mes de julio para todo el personal de todas las categorías va a alcanzar el 144%. El aumento acumulado al mes de julio va a ser en cuatro tramos: enero, marzo, mayo y julio”, anunció Cardozo, acompañado del secretario de Economía, Germán Unales, la responsable del área de Personal, Florencia Casim, y el presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ezequiel Caruso.
Además del porcentaje de incremento salarial, los plazos para efectivizarlo también fueron reducidos en relación a anteriores pautas salariales. Por su parte, Unales puntualizó: “La pauta salarial en cuanto a lo cuantitativo está dividido en cuatro etapas, una enero que es de un 25%; otro 25% en marzo; un 25% en mayo y un 25% en julio. El Intendente nos solicitó que el incremento no sea tomado en base a diciembre, sino que se considere el inmediato anterior, es decir que cada una de las pautas va a tener un incremento adicional de un 25% sobre la pauta anterior, con lo cual el incremento total acumulado para el 2023 va a ser el 144%”.
A esto, Unales le sumó: “Respecto a lo cualitativo Cardozo nos solicitó recomenzar con los pases a planta permanente y las recategorizaciones laborales, con lo cual en los meses en los cuales no tengamos una modificación económica en el salario, vamos a tener estas modificaciones”. El funcionario municipal explicó que “todas las categorías van a tener el mismo incremento excepto la de funcionarios que el incremento va a ser menor y aún no está definido”.
Además, Unales agregó: “No existen más las sumas no remunerativas, el incremento que vamos a tener es en el componente del básico que es del 25% por escala y a su vez a la única bonificación que tenemos que es remunerativa que también va a sufrir un 25% de incremento”. Destinar los aumentos al básico habla también de la decisión de formalizar la composición salarial y jerarquizarla para mayor beneficio en los sueldos recibidos por el personal.
Además de estas subas y las recategorizaciones, Unales agregó que “las bonificaciones por hijo también están dentro de la pauta salarial. Vamos a incrementar un 100% el valor que se va a dar en tres tramos, el primero de un 50% y dos tramos de 25%. También se van a incrementar los topes para asegurarnos que la totalidad de los trabajadores que hoy cobran asignaciones familiares las sigan cobrando independientemente del aumento salarial”.