Los talleres del Centro de Jubilados Talas Sur tuvieron su cierre donde pudieron exponer todos los trabajos de los alumnos en las disciplinas de tallado en madera, dibujo y pintura, huerta, y cocina y electricidad del Centro de Formación Profesional (CFP).
En el caso del tallado, la mayoría de los integrantes son jubilados que obsequian sus obras, aunque también hay personas jóvenes que lo hacen, incluso aunque trabajen, y le dedican el tiempo que pueden.
Desde dibujo y pintura, hubo muchos alumnos que ingresaron este año inclusive, que pese a la crisis económica compraron o reutilizaron materiales, e hicieron muchos trabajos. Este año, en este taller, incorporaron el arte objetual, mediante la intervención de objetos que los alumnos han pintado.
El Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 403 también se realiza en este Centro de Jubilados, y desde el taller de electricidad presentaron un trabajo de un motor monofasico, con una botonera segura y un transformador que pasa de 220 V a 24 V, y se puede utilizar para levantar o bajar cosas mediante polea, o para un portón de seguridad. Este curso tiene una gran salida laboral, y para asistir se necesita solo el certificado de estudios primarios, fotocopia del DNI, y un legajo que se consigue en negocios de la localidad.
Desde el mismo CFP se da cocina y gastronomía para comedores escolares, y para quienes quieren incursionar como auxiliares en las escuelas, más allá de que también sirve para capacitarte para la temporada. Al CFP se pueden incorporar mayores de 16 años que quieran formarse en un oficio.
Memé, del Centro de Jubilados, dijo que si bien los talleres que se brindan no son muchos, son muy buenos, y los profesores permanentemente están a disposición de ellos. Para el año que viene, procuran continuar con las actividades y levantar aún más el lugar.