Clausuraron la Escuela Provincial Media Nº 3 de San Clemente del Tuyú, luego de que alumnos, familias, personal docente y no docente realizaran una toma en reclamo de mejoras edilicias. El establecimiento se encuentra sin los servicios básicos de gas, agua, y hay grandes falencias en la luz. Las paredes están repletas de humedad, y su estructura se encuentra muy endeble. Faltan vidrios, y las estufas e instalación eléctrica están en condiciones deplorables. Un Cromagnon en potencia, donde puede pasar una tragedia producto de la desidia. Autoridades del Consejo Escolar de La Costa, el Jefe Distrital y el Director de Infraestructura se hicieron presentes en el lugar, y decidieron cerrarla de manera preventiva.
Una mamá comentó que sus hijas tienen cartones en las ventanas: «yo soy humilde, sencilla, y voy a pelear y luchar porque mi hija tenga una escuela digna y que se reciba como se debe: acá los alumnos se enfrían, se enferman, mi hija ahora está con dolor de garganta, y está mal que ésta escuela esté así tanto tiempo», comentó. Desde hace 3 años el reclamo por el grave estado de la Escuela se viene profundizando: sin ir más lejos, en el 2017 los chicos iban 3 veces a la semana por esta misma problemática, ya que no podían ser utilizadas todas las aulas, y se turnaban para tener clases.
«Ésta escuela está muy mal desde hace muchos años, siempre prometen que van a mejorarla por un arreglito que dura meses, y vuelven a haber los mismos problemas de siempre… los vecinos dejaron de creer, y hemos tomado la Escuela hasta que vengan del Consejo Escolar», dijo un ex auxiliar durante la toma. «No hay que naturalizar que la Escuela Pública funcione mal, que esté así, es donde vienen nuestros chicos y hay que cuidarla», agregó.
Susana González, Vicedirectora de la escuela, informó que se rompieron los baños, y por eso el día viernes suspendieron las clases, e informaron la situación a sus superiores. El lunes continuaron sin clases, y se solicitó al Consejo una supervisión de infraestructura, para que observen las problemáticas que tiene la institución.
La escuela, por estos problemas, fue clausurada, y se acordó que a partir de la semana que viene compartirá edificio con la Escuela Especial 502, para que los alumnos puedan continuar con sus actividades, y que esto afecte lo menos posible al contenido curricular que se les debe brindar.