Clemente Alfonso, precandidato a Concejal por «Vamos»

Clemente Alfonso es el precandidato a concejal por «Vamos», un espacio de la provincia de Buenos Aires encabezado por Patria Grande y el Movimiento Popular La Dignidad. Alfonso, cuyo slogan de campaña es «un jubilado al concejo deliberante», destaca que todos los que integran esta agrupación «pueden caminar por las ciudades y pueblos sin ser considerados corruptos», y entre sus principales objetivos están la defensa de los trabajadores, de los jubilados, y de los más necesitados.

«Queremos usar la política para hacer el bien a la comunidad», afirmó Alfonso, y al respecto declaró que las problemáticas de los jubilados tienen que ser una política de Estado, como la conquista del 82% móvil. También, argumentó que la «reparación histórica» es engañosa, dado que lo que se busca «es que firmen su conformidad para que no hagan juicios a futuro».

También se refirió al PAMI, que últimamente viene realizando varios recortes en medicamentos y estudios necesarios, y considera que la obra social debe ser administrada por ellos mismos, por lo jubilados: «cada vez que viene un gobierno, del color que sea, usan su caja para hacer política y poner empleados».

Por último, mencionó la necesidad de hacer residencias para los jubilados, donde tengan la atención médica y confort que se merecen, sin que estén «depositados».