La Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa informó que se realizó un protocolo sanitario con todos los sectores de pesca artesanal embarcada, para que puedan cumplir con esa actividad esencial, sin correr mayores riesgos, y con la Asociación de Pescadores también acordaron donar lo que pesquen para las instituciones y los Hospitales Municipales.
En cuanto a la pesca en línea de playa, actualmente está prohibida, aunque desde La Costa se elevó un pedido para que esa actividad se contemple. Primero se deriva a un comité sanitario de la provincia de Buenos Aires, y de allí a Nación para su aprobación. El Municipio, dado que es una actividad informal, está realizando un relevamiento para saber cuántos son los pescadores en líneas de playa que realizan esta actividad con fines comerciales, y para ello deben llenar un formulario en la web www.lacosta.gob.ar.
Para aquellos emprendedores o comerciantes que quieran saber cuáles son los programas de ayudas o créditos a los que pueden acceder, pueden hacerlo ingresando en la sección Pymes de la página web de La Costa, y también el Distrito cuenta con abogados y contadores para asesorar a quien lo necesite. Facundo Nores, Secretario de Producción, informó que actualmente se está trabajando en reconfigurar la Feria Pulpo, y en cuanto al polo textil se están haciendo camisolines para los Hospitales Municipales.