El senado provincial convirtió ayer en Ley el Presupuesto 2026 y la nueva Ley Fiscal Impositiva. Con una inversión superior a $43 billones, entre las partidas más relevantes están asistencia social y salud con $1,7 billones, y seguridad con $1,4 billones.
En cuanto a la Ley Fiscal e impositiva, los puntos más importantes son la rebaja nominal para el 75% de los contribuyentes de automotores, y sin cuotas adicionales y baja real del impuesto inmobiliario.
Juan Pablo De Jesús, actual diputado por la provincia de Buenos Aires y referente de La Costa, destacó:
Tenemos una economía en emergencia, la actividad económica en crisis, la industria sufriendo el impacto de la recesión, la destrucción sistemática de las empresas y los puestos de trabajo, y el freno a la obra pública. Por eso, es fundamental que hoy acompañemos los proyectos de Ley de Presupuesto e Impositiva que envió el Gobernador. Un Presupuesto que prioriza la salud, la obra pública, las jubilaciones, la educación y la seguridad, a contrapelo de lo que ocurre en la Nación, que ha recortado escandalosamente los fondos que nuestra Provincia orientaba a estas áreas.
Con este Presupuesto estamos fortaleciendo las políticas públicas provinciales, que permitirán profundizar la obra pública, la inclusión social, el desarrollo productivo y el empleo.

