La muestra de fin de año de la Escuela Municipal Bellas Artes se llevó a cabo por 34º año consecutivo desde que la escuela se creó, y esta oportunidad giró en torno a un pasaje por la historia argentina, una selección de acontecimientos históricos que no se cuentan mucho, con una mirada revisionista, contemplando distintos momentos y personajes.
La obra se va trabajando todo el año entre los docentes y los mismos alumnos que eligen dónde están y qué quieren hacer durante la presentación.
En cuanto la tarea mancomunada de todos los alumnos, que vienen preparando esta obra desde el mes de abril, «los chicos de 6º año son los tutores de 1º y los acompañan en este nuevo camino en la Escuela», dijo el rector Gustavo Romagnoli, como parte del proyecto institucional. También, informó que quienes pudieron ir, apenas llegaron a la escuela, contemplaron toda una performance vinculada a la historia, como anticipo a lo que verían.
Alberto Smith, Dir. de Contenidos Culturales de la Municipalidad de La Costa, dijo que más allá de la responsabilidad institucional, es el papá de una de las egresadas del establecimiento, y habló de la gran calidad del trabajo y del compromiso que cada docente y alumno pone durante la muestra.
«Mi señora ofició de modista en 5/6 trajes, y ayudamos a nuestra hija en distintas coreografías y guiones que tenía, vengo todos los años, y hay que agradecer a la comunidad que acompaña, desde las familias, hasta Gustavo y quien corta el Parque», dijo Alberto Smith.
Los alumnos que egresan de la Escuela sienten permanentemente la alegría y melancolía de dejar esta escuela que más allá de la educación, es un gran espacio de contención para ellos.