En el marco del Día de la Independencia, vecinos junto a organizaciones políticas y sociales de San Clemente del Tuyú se manifestaron en la Plaza de las Banderas en contra de ingresar al Fondo Monetario Internacional (FMI), por la pérdida de soberanía económica que esto implica para el País.
Sandra Sánchez, referente de Nuevo Encuentro, comentó que son muchos los que piensan que la Patria está en peligro, que con el ingreso al FMI ya saben que las variables de ajuste serán los trabajadores, las áreas de la salud, educación, y que todas esas políticas son aplicadas por el gobierno Nacional y Provincial.
«Si nos fijamos bien todos los aumentos en los alimentos, tarifas, el recorte presupuestario en las obras sociales como el PAMI, siempre pegan en los sectores medios y bajos», dijo Sandra Sánchez que agregó que «se quedan cortos» al decir que este es un gobierno de ricos para ricos.
«Ya van más de 3.000 despidos en distintas áreas», informó Sánchez quien agregó que el viernes pasado los docentes de la provincia de Buenos Aires deberían haber cobrado, y sin embargo a algunos no les acreditaron el sueldo. «Venían a esto y lo están cumpliendo a raja tabla», sentenció.