Como todos los años, se organizó el típico y clásico Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena en San Clemente del Tuyú. Desde Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, se incentiva esta actividad que recorre todo el distrito, para que todas las familias pasen un gran momento, y disfruten de una sana competencia. Los ganadores, obtienen diferentes premios para disfrutar de sus vacaciones.
Un pulpo, un sol y una luna, una sirena, un auto, un cocodrilo, y hasta un gaucho tradicional, entre otras figuras, son las que hicieron las familias para divertirse y competir. Abel Acevedo, fue uno de los jurados -artista plástico-, del certamen. Comentó que ellos evalúan cómo trabajan los equipos, las intenciones de las figuras, el mensaje que quieren dar, y por supuesto, la calidad de las obras.
Jacqueline Lourenzo, docente y Directora de la Escuela 2 de San Clemente del Tuyú, durante el verano forma parte del equipo que coordina este Concurso, y afirmó que en esta oportunidad se anotaron aproximadamente 50 equipos. «Por un rato dejan a un lado el celular, para hacer una actividad juntos y además dar un lindo mensaje», destacó Jacqueline.